El Nahual invade las calles de Toluca, a partir de este viernes

167 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 12 de Octubre del 2017.- Todo se encuentra listo para iniciar este viernes 13 de octubre el espectáculo Leyendas del Terror, El Despertar del Nahual, que ofrecerá la Compañía Teatral Cafeína, en diversos escenarios del Centro Histórico de Toluca.

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos en la capital mexiquense se escenificará la historia de los nahuales, seres mitológicos de la cultura precolombina a los que se les atribuyen poderes sobrenaturales que les permitía convertirse en un vínculo entre la vida y la muerte.

La historia refleja también el inframundo en la cultura occidental, mediante la participación de seis actores que interpretan los personajes de dos brujas, una niña, un padre de familia, un sirviente y de Mictecacíhuatl, “la señora de las personas muertas”.

“Hablamos sobre la leyenda de los nahuales, como también lo que es la cultura Azteca y lo que es el inframundo, pero ya en nuestra cultura”, argumentó Fany Sanabria, actriz que interpreta a Mictecacíhuatl.

El recorrido comenzará en Catedral de Toluca, donde los asistentes subirán al tranvía para realizar un recorrido en el que se relatará parte de la cultura mexicana en el tema de la muerte.

La primera parada será la Biblioteca del Poder Legislativo, donde se desarrolla la primer parte de la historia, después retoman el tranvía para llegar al último destino: el edificio del Poder Judicial, donde finaliza la presentación que durará unos 80 minutos.

Las presentaciones serán a partir de este viernes 13 de octubre y hasta el 5 de noviembre; los interesados en asistir pueden adquirir sus boletos en la taquilla del tranvía de Toluca, a un costado de la Catedral, el precio para adultos es de 90 pesos y para niños en 70 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *