El municipio de Toluca ya autorizó corrida de toros

991 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 6 de marzo 2019.- El ayuntamiento de Toluca dio luz verde para que puedan realizarse corridas de toros; será este lunes 18 de marzo cuando la Villa Charra de Toluca brinde su primer espectáculo de tauromaquia después de una larga espera que incluye dos eventos fallidos.

El empresario Enrique Tapia, organizador del evento, dió a conocer en conferencia de prensa los pormenores de este evento e incluso se mostró el permiso otorgado por el ayuntamiento de Toluca, cuyo cartel estará encabezado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Joselito Adame y Diego Silveti.

Durante la administración municipal de Fernando Zamora Morales, la tauromaquia fue prohibida por lo que estos eventos tuvieron que realizarse en otros municipios.

Enrique Tapia se dijo respetuoso de las declaraciones y puntos de vista de otras instituciones pero dijo, no influyen en el cumplimiento de la ley. Lo anterior debido a que minutos antes el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, sugirió cancelar esta corrida.

“Ya nos hemos pronunciado en contra, perdón señor presidente pero yo creo también es parte de la cultura, una civilización se mide por el trato que le damos a los animales, no podemos divertirnos con el sacrificio y el maltrato animal, es una conducta que se le está impregnando a la niñez  estamos totalmente en contra” expresó el ombudsman.

Esta declaración se dió al término del evento donde el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Jorge Olvera García firmaron un convenio para instalar en el palacio municipal una caseta de video llamada para afianzar el respeto a los derechos humanos.

En la conferencia de prensa estuvieron los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Marco Bastida, así como el empresario Arturo Bahena.

En este sentido, el organizador del evento reconoció que posiblemente el día de la corrida no faltarán manifestaciones y protestas por parte de organizaciones en pro de los animales, quienes amenazan con interferir la corrida de toros, no obstante señaló, que se encuentra dentro de lo legal y de ocurrir algo extraordinario recurrían a tomar medidas jurídicas.

En tanto a la polémica diferencia entre maltrato y deporte que se le ha dado a las corridas de toros, el organizador señaló, “como su misma naturaleza lo indica es matar al animal, no es maltratarlo, que son dos cosas diferentes, el maltrato se da cuando es constante a un mismo animal”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *