El mundo de Star Wars correrá a favor de personas con debilidad visual

382 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Noviembre del 2017.- Este próximo 28 de noviembre, en punto de las 07:00 horas, se celebrará la novena edición de la carrera Corriendo con el Corazón, justa atlética organizada por la fundación Vemos con el Corazón, que se enfoca en cursos y talleres a personas con discapacidades visuales de todas las edades, con el objetivo de que sus alumnos se desarrollen con normalidad y se enfrenten al mundo de forma independiente.

Lo característico de sus carreras es que siempre son tematizadas, con anterioridad se celebró el evento benéfico con la idea de que los participantes fueran súper héroes por un día, para este 2017 la dinámica gira entorno a la película Star Wars, buscando que la fuerza acompañe a los corredores y a los alumnos de la institución.

Con este evento deportivo se pretende generar fondos para la institución, pero también donar un porcentaje de lo recaudado para las víctimas del sismo del pasado mes de septiembre, evento que ha dejado de ser mediatizado, pero que sigue siendo una problemática nacional y que aún tiene afectados que han perdido sus hogares que se persiguen

Ana Silvia Nayme, directora de la fundación Vemos con el Corazón, explicó que con los 26 talleres que otorgan a sus alumnos han logrado que éstos se adentren al mundo laboral.

“Muchos creen que porque tienen la discapacidad visual no pueden desenvolverse por fuera y ahora estamos viendo que sí, debemos aprender que la discapacidad no es una limitante y pueden trabajar con normalidad”, comentó.

En cuanto a la logística de la carrera, Roberto Leal, representante del IMCUFIDEM, aseguró que el municipio de Metepec siempre estará abierto para estas acciones altruistas, explicando que se contaran con categorías únicas, pero en la modalidad de 10 km, se anexan las juveniles, master, veteranos y por supuesto jóvenes de la institución.

La carrera de 5 y 10 km, se realizarán en las calles principales, partiendo de Plaza Juárez, para generar algunos recorridos por las avenidas Hidalgo y Estado de México, hasta llegar cerca de las inmediaciones del Parque Bicentenario para generar un regreso por Paseo San Isidro.

Al tratarse de algo benéfico, se generarán algunos regalos en especie, pero se tomarán en cuenta a los tres primeros lugares de cada categoría, esperando que las persones participen y ya con miras a futuro, se buscará generar un medio maratón, todo ello pensando en aquellos que más lo necesitan.

Related Post

La derrota fue justa: José Cardozo

Posted by - 26 octubre, 2014 0
Eduardo González\r\n\r\nTOLUCA, México, 26 de Octubre.- La derrota ante León fue justa para el director técnico José Cardozo, quien manifestó…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *