El Mando Único Policial no es necesario, dice alcalde

919 0

 

Luis Ayala Ramos

 

VALLE DE CHALCO, México, 13 de Enero.- Aunque existe la intención de que el Mando Único Policial sea obligatorio constitucionalmente, el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, pidió un plazo de seis meses para demostrar que se puede mejorar las condiciones de seguridad pública, sin necesidad de ese sistema.

Estableció que él no comparte la idea del Mando Único, aunque su antecesor, el también perredista Jesús Sánchez Isidoro, lo firmó durante la administración pasada.

Los únicos municipios que no aceptaron el Mando Único fueron Nezahualcóyotl y Texcoco, donde los resultados en seguridad pública han mejorado, en cambio Valle de Chalco y Ecatepec, entre otros, tienen problemas graves de inseguridad, a pesar de que están bajo el régimen de ese sistema.

Ramón Montalvo, que por segunda vez gobierna Valle de Chalco, señaló que no es necesario el Mando Único para mejorar las condiciones de seguridad en este municipio.

Sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila se reunirá con varios gobernadores este miércoles 13 de enero y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer la propuesta de que se solicite que el Mando Único sea constitucional; es decir, obligatorio en todo el país, incluyendo a los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *