El Hoy No Circula en Toluca solo si la gente lo aprueba, aclara Fernando Zamora

459 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 28 de Noviembre del 2017.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, negó que vayan a implementar el programa Hoy No Circula, hasta que haya una consulta entre la población y sean quienes aprueben la estrategia.

Durante su discursos al recibir la certificación del Centro de Control Animal, por las gestiones de la ISO 8402, indicó que “hay quienes quieren meter cizaña entre el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, y el ayuntamiento de Toluca, quiero decirles que está estrategia no será implementada en la ciudad, porque el gobierno local únicamente responde a lo que la gente diga”.

Entrevistado al respecto, precisó que si la indicación sobre la implementación del programa proviene de la Secretaria de Medio Ambiente, se elabora una encuesta y es lo mejor para todos, entonces apoyarán la idea.

Señaló que como parte de la Ecozona y las medidas ambientales, la administración local continuará con el programa de retiro de obstáculos, pues ello impide que la circulación fluya y por tanto elevan las partículas de carbono emitidas.

Aunado a ello siguen con la recolección nocturna de la basura, el cambio de luminarias del centro de la ciudadanía y de las delegaciones a sistema de led, así como plantar más de 107 mil árboles con la finalidad de contribuir a la limpieza del medio ambiente.

Argumentó que también utilizan energías nuevas, como la eólica como parte del proyecto 2030, que beneficia a los edificios públicos pertenecientes al ayuntamiento.

En relación al sistema de prestación de bicicletas “Huizi”, lo mantendrán y fue arreglado el sistema de inscripciones para lo que necesitan renovar el contrato con las empresas involucradas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *