El gobierno de Huixquilucan realiza foros para adolescentes

64 0

Agencia MVT

  • Las estudiantes recibirán información sobre métodos anticonceptivos y riesgos de un embarazo en la adolescencia

Huixquilucan, México a 9 de junio de 2019.- “Las mujeres somos un pilar en la familia y nos tenemos que preparar”, aseguró María Eugenia Torres Pérez Tejada, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud Pública y vicepresidenta del Comité Municipal de Salud, al inaugurar el Foro a la Mujer, dirigido a estudiantes de secundaria.

La también sexta regidora de Huixquilucan, informó que se recorrerán todas las escuelas secundarias del municipio con el objetivo de que las adolescentes reciban información sobre métodos anticonceptivos, prevención de embarazos y los riesgos de un embrazo a temprana edad.

Estos foros, dijo, serán exclusivamente para mujeres con el objetivo de que tengan la confianza de expresarse y aclarar cualquier duda sobre estos temas; para lograrlo, personal médico especialista acompañará a las estudiantes durante este ejercicio.

Con la participación del Gobierno del estado de México, Municipal y directivos de las instituciones educativas de nivel básico, las jóvenes también recibirán pláticas de autoestima además de información sobre prevención de embarazo.

Los foros para la mujer, están diseñados para que de manera integral las adolescentes puedan interactuar con médicos especialistas, conozcan los diferentes métodos anticonceptivos y disipen sus dudas sobre éstos, además de tener espacios de esparcimiento.

El primer foro de la mujer se realizó en la escuela secundaria número 32 “Santos Degollado”, en donde las alumnas escucharon las conferencias de “Embarazo adolescente”; “Planificación Familiar”, “Embarazo de alto riesgo y signos de alarma” y “Empoderamiento de la Mujer”.


Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *