El Giro d´ Italia llega al Estado de México

924 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 12 de Junio.- La mejor competencia de ciclismo a nivel internacional se presentó por primera vez en México, con el evento Giro d´ Italia Gran Fondo Estado de México.

Eruviel Ávila Villegas, mandatario de la entidad, dio el banderazo de salida a más de mil 500 ciclistas que participaron en la justa, la cual es considerada la mejor del mundo en la especialidad.

El evento comenzó a las 7:30 horas, teniendo como salida y meta el Centro Cultural Mexiquense, uno de los escenarios emblemáticos del Estado de México.

FOTO: Agencia MVT/José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT/José Juan Hernánde

“Es un honor recibir el Giro d´ Italia en el Estado de México, los ciclistas alcanzaron hasta los 3 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, además disfrutaron de los bosques, lagos y zonas arqueológicas de nuestra bella entidad, en ningún lugar de Europa se alcanza esta altura, el evento fue todo un éxito”, mencionó Ávila Villegas.

Los ciclistas internacionales y nacionales compitieron en dos pruebas, la estelar contempló un recorrido de 155 kilómetros, mientras que en el Medio Fondo fue de 105 kilómetros.

Ambos recorridos fueron por Zinacantepec, Amanalco, Valle de Bravo, Temascaltepec y Toluca, lo que significó todo un reto para los participantes, al competir a 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar.

FOTO: Agencia MVT/José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT/José Juan Hernández

Dicha etapa fue de exhibición, pero lo principal es que impulsará la cooperación, la amistad, el deporte, el turismo y la cultura entre México e Italia.

A la par del evento estelar también se realizó un paseo ciclista, con la intención de fomentar la actividad y la convivencia familiar, donde se contó con la participación de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte; Fernando Platas Álvarez, director general de la Secretaría de Cultura y Deporte; así como de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *