El Frente Ciudadano va para adelante en Edomex

416 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Diciembre del 2017.- “Nos vamos a poner de acuerdo muy rápido”, confió Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a la repartición de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales para el Estado de México.

Sondón Saavedra se reunió este jueves en conocido café del centro histórico de Toluca con sus homólogos, los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega, y del Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Samperio, de cara a la consolidación del Frente Ciudadano para contender en la elección local del 2018.

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC se dijeron abiertos a la participación de cualquier ciudadano que desee integrarse al Frente Ciudadano, sin importar su origen político. “Nosotros aceptamos en esta alianza a todos los ciudadanos que quieran participar”, dijo Ignacio Samperio.

Externaron que el modelo de coalición para el Estado de México no será muy diferente a lo que se registra a nivel nacional, por lo que incluso la distribución de candidaturas podría guardar una proporción similar.

Omar Ortega, del PRD, apuntó que para las senadurías el Frente presentará a un hombre emanado del partido del sol azteca encabezando la primera fórmula, quien eventualmente podría ser Juan Zepeda Hernández, y el PAN propondrá a una mujer para encabezar la segunda fórmula.

En tanto, en las diputaciones federales, de un total de 41, el PRD propondrá candidatos en 19 distritos, el Partido Acción Nacional en 15 y Movimiento Ciudadano en siete.

Aseguraron que a diferencia de las coaliciones encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las últimas elecciones locales, la del Frente Ciudadano tendrá primero la responsabilidad de crear un proyecto social, en el que se reivindiquen las causas más sentidas de la sociedad, sobre todo en temas como seguridad pública, empleo y educación, para que sus senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales lleguen con una agenda común.

Por último, Víctor Hugo Sondón Saavedra, líder estatal de Acción Nacional, dijo desconocer la decisión del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de contender ahora por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional. “El PAN es más allá de una persona”, remató.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *