Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

El Faraón Tutankamón llegó a Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 16 de Marzo.- Del 17 de marzo al 17 de septiembre, el Museo de Bellas Artes de Toluca albergará más de 200 reproducciones de los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamón, el Faraón egipcio que ha sido inmortalizado en cientos de historias, películas e incluso en canciones.

La exposición titulada Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición, es un verdadero viaje por la historia del antiguo Egipto, en una de sus épocas de gloria, en la que destaca la magnificencia de un gobernante que vivió prácticamente rodeado de oro y que impulsó las grandes obras religiosas y arquitectónicas que perduran hasta nuestros días.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

En conferencia., Alejandro Balcázar González, director de Patrimonio Cultural del Estado de México; la historiadora Denisse Córdova, de la asociación civil History Time, así como Leonel Sánchez Maldonado, dieron a conocer los detalles de esta muestra que, antes de Toluca, se exhibió en la Ciudad de México y en otras cuatro importantes plazas de la República Mexicana.

“Del 17 de marzo al 17 de septiembre, en el Museo de Bellas Artes del Estado de México se podrá conocer el más grande descubrimiento arqueológico del siglo XX, a través de reproducciones elaboradas por expertos de la Toscana de Italia, con materiales de oro, plata y cobre, así como piedras semipreciosas, creada a partir de que el gobierno de Egipto decidió cerrar la Tumba de Tutankamón al público y prohibir la exhibición de las piezas originales fuera del Museo del Cairo”, detalló Balcázar González.

Tut4

Consideró que esta es una de las más grandes exposiciones de todos los tiempos que visita la ciudad de Toluca, la cual permitirá a los mexiquenses y a quienes visiten la entidad de estados vecinos, incluso del extranjero, conocer los misterios que encierra uno de los personajes más sobresalientes de la historia milenaria de la cultura egipcia: el Faraón Tut.

A su vez, la historiadora Denisse Córdova precisó que la asociación civil History Time decidió hacer la réplica de las piezas del gran descubrimiento del arqueólogo Howard Carter, quien, recordó, cuando dio a conocerlo expresó: vemos cosas maravillosas.

“Los visitantes podrán ver, aprender y fascinarse con el contenido histórico, místico y la invaluable riqueza de cada uno de los elementos”, apuntó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Entre las más de 200 piezas que se exhiben en el Museo de Bellas Artes, en pleno Centro Histórico de Toluca, destacan la máscara funeraria de Tutankamón; sarcófagos antropomorfos de oro; 10 estatuas antropomorfas, un interesante set multimedia que explica el proceso de embalsamamiento desarrollado por los egipcios, así como la reconstrucción completa de la tumba y cámara funeraria del Faraón.

Llama la atención particularmente la reproducción de la momia del Faraón Tut con su colección completa de joyería, dioramas del descubrimiento de la tumba y el proceso de momificación; una presentación multimedia sobre la leyenda de la maldición de Tutankamón, y 15 piezas originales de la época.

La exposición se encuentra en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la calle de Santos Degollado, frente a la plaza Ángel María Garibay Quintana, a espaldas del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, y a escasos 300 metros de la entrada principal del Cosmovitral, y estará abierta a partir de este viernes 17 de marzo, en horario de 10:00 a 18 horas.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

3 Respuestas

  1. Muy bueno de cuanto es el costo de entrada .
    • Agencia_MVT
      Te compartimos el link a su perfil de Facebook https://www.facebook.com/TutankamonMexico Saludos
  2. Que costó tiene

Agregar comentario