El DIFEM no detendrá su esfuerzo a favor de afectados por sismos

41 0

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

TOLUCA, México, 23 de Septiembre del 2017.- En el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa con la colecta de víveres en apoyo de quienes resultaron afectados por sismos en los municipios de Ocuitlan, Tenango, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Villa Guerrero, Santiago Tianguistenco, entre otros.

Son tres Centros de acopio en Toluca, el de DIFORAMA, oficinas centrales y el de la guardería Gota de Leche, también opera otro centro para el Valle de México en Ecatepec.

Mediante el programa de atención a la población en condiciones de emergencia el DIFEM está repartiendo tinacos, laminas, colchones y otros insumos en apoyo a la situación de desastre.

Los camiones que llevan esta ayuda están siendo escoltados por policía estatal, para garantizar que la ayuda llegue a su destino y se distribuye adecuadamente a favor de la población afectada.

“Es mi primer día ayudando, me hubiera gustado ir a apoyar en remoción de escombros, pero no tuve la posibilidad económica y aquí ayudo moviendo cajas y etiquetándolas”, comento Néstor Jesús Vásquez, voluntario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *