El día del amor será como cualquier otro en hoteles toluqueños

351 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 11 de febrero de 2019.- Se acerca el 14 de febrero y diversos hoteles y moteles de la ciudad de Toluca no prevén paquetes u ofertas para recibir a sus clientes en la fecha del amor y la amistad.

En un recorrido realizado por Agencia MVT por diversos inmuebles dedicados al confort de las parejas mexiquenses de cinco moteles visitados únicamente uno estará recibiendo a sus clientes con chocolates, vino “y tal vez una flor”.

Así lo comentó la encargada del Hotel Boutique que se encuentra sobre la Avenida Morelos quien al igual que los demás establecimientos comentó que no esperan una afluencia extraordinaria en el lugar para esta fecha.

Por otra parte, hoteles como “Cazadores” que se encuentra frente a la Alameda Central de Toluca, “Pacífico” en la avenida Adolfo López Mateos y “Real Del Valle” en Calzada al Pacífico no esperan gran llegada de usuarios pues señalaron que para ellos este es un día normal.

Aunque también explicaron que todos los días cuentan con un gran número de visitantes que van a pasar unas horas dentro del lugar.

En el caso del Hotel “Cazadores” la encargada señaló que al ser un hotel de paso económico no tienen las facilidades para ofrecer descuentos o recibir a sus clientes en esta fecha con algún regalo en especial.

La misma historia fue comentada en el hotel “Pacífico” donde señalaron “pues es un día normal para nosotros, no tenemos ni más ni menos, así que nada más su agua, el cuarto y las comodidades que ésta tiene”.

El precio básico de cada uno de estos inmuebles redunda entre los 270 y 330 pesos la visita, no obstante la mayoría cuenta con cuartos de mayores comodidades como jacuzzi que tienen un precio de hasta 700 pesos.

Cabe destacar que hoteles como “Boutique” y “Real del Rey”, ambos sobre la carretera Calzada al Pacífico cuentan con bebidas de cortesía durante todo el año por lo que las ofertas o paquetes de 14 de febrero no son necesarios en la zona pues aseguran qué hay garantía de tener clientes satisfechos durante los 365 días del año.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que realizó en el último año mil 243 visitas de capacitación y vigilancia sanitaria en hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento con el objetivo de garantizar la aplicación de las normas de salud correspondientes.

La dependencia detalla que la entidad tiene un padrón de 976 hoteles que son revisados, algunos en más de una ocasión, por el equipo de verificadores a fin de asegurar que cuenten con camas, muebles, salas y sanitarios limpios, zonas exclusivas para fumadores y registro de erradicación de fauna nociva.

La Coprisem también verifica que quienes atienden los bares y restaurantes ubicados al interior de estos establecimientos, desinfecten equipos y utensilios, preparen adecuadamente los alimentos y refrigeren correctamente las materias primas.

En los hoteles con albercas o jacuzzis, se realizan exámenes del nivel de cloración en agua; en spas y gimnasios se constata la higiene y que haya personal profesional y capacitado para ofrecer estos servicios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *