El desperdicio millonario de la “K invertida”; solicitarán auditoría contra CONAGUA

125 0

Agencia MVT

Toluca, México, 8 de noviembre de 2018.- Cinco años de planeación y 500 millones de pesos no sirvieron para mejorar el funcionamiento del Sistema Cutzamala y por el contrario, 8 millones de personas se han visto afectadas por espacio de casi una semana en el suministro de agua.

Por las irregularidades, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exige una revisión a fondo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que emprenda una investigación en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por lo que llamó “el fracaso al mantenimiento del Sistema Cutzamala”.

“Cuando decimos que huele a corrupción es porque de acuerdo con opiniones de algunos técnicos, es excesivo el precio de 500 millones de pesos en que se adquirió la pieza que sería sustituida, por lo que es necesario determinar responsabilidades ya sea de CONAGUA o las empresas contratadas para realizar los trabajos, porque a todas luces está plagada de irregularidades”, dijo la legisladora Leticia Díaz Aguilar.

Según informes de la Comisión, se decidió retirar la pieza denominada “K invertida”, ya que al momento de reconectar las líneas de abastecimiento, sufrió un desplazamiento de cinco centímetros y presentaba vibraciones, por lo que se decidió retirarla.

Mientras tanto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, señaló que la regulación total del servicio de agua para toda la cuidad se dará hasta el domingo 11 de noviembre, pues debido a un retraso los tanques no se llenaron en el tiempo que se tenía previsto.

Sin embargo, un día antes la CONAGUA había asegurado que el abastecimiento total de agua para el Valle de México llegaría al cien por ciento el sábado 10 de noviembre, debido al retraso. 

Nota relacionada

A cuentagotas…

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *