El cuento de nunca acabar

124 0

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, Estado de México, 12 de septiembre de 2018.- Diversos artículos prohibidos, como sustancias similares a droga; objetos de metal con punta, un dispositivo móvil y bocinas, entre otras piezas, fueron localizadas la madrugada de este miércoles en dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.

Esta es al menos la cuarta ocasión en lo que va del año que se realizan cateos en ese Penal y en todas se han decomisado docenas de objetos prohibidos.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer este miércoles, durante una revisión preventiva, personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), y de Custodia Penitenciaria, llevaron a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” en los módulos 9 y 10, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia en el penal.

Derivado de estas acciones se aseguraron un teléfono celular con pila y sin SIM; 65 pedazos de metal con punta de diferentes tamaños, 89 cajetillas de cigarros, 96 paquetes de papel arroz y tres botellas pequeñas con líquido transparente.

Se incautaron, además, 48 envoltorios de un gramo, cada uno, con hierba verde y seca con apariencia de marihuana; un paquete con un aproximado de 180 gramos de una sustancia blanca con las características de la cocaína en piedra, y 13 pequeños envoltorios adicionales, con un promedio de cinco gramos cada uno de la misma consistencia.

Se recolectaron también distintos artículos prohibidos al interior de los penales, entre los que se encuentran dos mil 146 discos compactos, tres reproductores de DVD portátil, una máquina para tatuar, ocho bocinas, una plancha, una secadora para cabello y 13 perfumes.

El principal objetivo de este tipo de operativos es el de asegurar objetos y sustancias no permitidas al interior de las instituciones carcelarias mexiquenses que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de dichas instalaciones.

La revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), lo que refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad con el respeto a la dignidad y derechos humanos de quienes se encuentran en los centros penitenciarios.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que efectuará las indagatorias correspondientes.

 

Nota relacionada

Describen la red de corrupción al interior del Penal de Santiaguito

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *