El Centro Histórico de Toluca “tocó fondo”

291 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 10 de agosto de 2018.- Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, denunciaron que el primer cuadro de la ciudad “tocó fondo” y sufre un grave deterioro en imagen y competitividad comercial, esto debido a la falta de atención de las autoridades.

 

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato, lamentó las condiciones en que se encuentra esta parte de la capital mexiquense.

“Ya tocamos fondo y eso nos demanda decir hasta aquí, SOS urgente para el Centro Histórico”, esto después de que destacó la presencia de ambulantaje, problemas de inseguridad, movilidad, poca limpieza y desorden comercial, cosas que dijo perjudican a los más de cuatro mil establecimientos, y a ocasionado no solo la pérdida en ganancias, sino incluso el atractivo y la afluencia de personas en el centro.

Precisó que por su parte han implementado diversas acciones para realzar la afluencia de las personas y mantener al centro como un punto de referencia comercial, sin embargo, aseguró que la actual administración le cerró la puerta a la sociedad civil interesada en participar.

“Los problemas se empezaron a agudizar y ante la falta de respuesta -de la autoridad- a peticiones y acercamientos ya no se puede seguir tolerando la falta de respeto al centro. (…) Después de perder una elección parece es una venganza porque ahora vemos más ambulantes”, indicó.

En este sentido y ante la situación, añadió que por su parte seguirán monitoreando los problemas para darles solución y esperarán contar con el apoyo de la próxima administración municipal, con quiénes -dijo- tuvieron acercamiento durante las campañas.

Los integrantes del Patronato mostraron interés por arreglar la situación, pues en poco tiempo se celebran festividades que podrían contribuir a un repunte para el centro, como las fiestas patrias y la Feria del Alfeñique.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *