El campo no puede esperar el burocratismo de las dependencias estatales

388 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Julio del 2017.- Campesinos de doce municipios mexiquenses se manifestaron este martes ante el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, para demandar a la autoridad estatal fertilizante y herbicidas para garantizar la productividad de cultivos de maíz en aproximadamente 15 mil hectáreas.

Jaime Fabila Esquivel, a nombre de la organización Abre Caminos, señaló que llevan más de tres meses solicitando a la autoridad estatal se les incluya en el programa de apoyo y subsidio a la compra de fertilizantes, herbicidas e implementos agrícolas, y no han obtenido respuesta alguna.

“Antes de las elecciones nos dijeron que nos iban a apoyar, pero desde entonces nos han traído vuelta y vuelta, que vénganse el miércoles, que vénganse el viernes, y así desde entonces no hemos resuelto nada”, indicó.

Precisó que se trata de campesinos de municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Luvianos, Tejupilco, Amanalco, Temascaltepec, Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, quienes no han sido incluidos en ningún programa de incentivos productivos.

Señaló que los fertilizantes se han convertido en un problema para los agricultores, pues en su mayoría son importados, por lo que el aumento en el precio del dólar ha encarecido el producto, hasta hacerlo casi inalcanzable para la mayoría de los campesinos.

“El fertilizante está a preciso inalcanzables para la mayoría de los campesinos, por lo que nos urge se nos incluya en alguno de los programas de apoyo, porque, de no hacerlo, simplemente no vamos a poder cosechar”, dijo.

Por último señaló que los cultivos no pueden esperar a que la autoridad resuelva el burocratismo que priva en la operación de los programas agropecuarios. “Si no se fertiliza ahora, ya después no sirve para nada”, advirtió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *