El amor a los “chatos” movió a más de 100 personas en Toluca

4443 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 9 de Abril del 2017.- Más de cien personas, la mayoría poseedores de perros de la raza Pug, organizaron y realizaron la séptima Caminata de Pugs, como parte de una serie de actividades encaminadas a promover el amor por los animales, el respeto a todas las especies vivas y el cariño por los “chatos”.

Gilberto Lara, uno de los organizadores de la caminata, señaló que estas actividades se realizan cada dos meses, sin ningún fin de lucro, “solo por el cariño a los chatos” y la promoción del respeto y cariño a esta raza.

Señaló que el Pug es un perro pequeño, que cabe prácticamente en cualquier casa, pero de un gran sentido social, afectuoso con sus amos, alegre y siempre dispuesto a divertirse, por lo que requiere de ejercicio constante y afecto.

Pug2

Por ello, dijo que se realizan cada dos meses este tipo de actividades, sobre todo en espacios seguros como el parque ambiental metropolitano de Metepec, donde los poseedores de Pugs se reúnen periódicamente para trabajar en su educación, compartir experiencias y promover sus hábitos positivos.

Comentó que algunas empresas han aceptado donar algunos elementos que van desde alimentos, correas, casas y otros enceres de uso para la raza, con lo cual se han organizado actividades como concursos de disfraces, sobre todo en la época de Halloween.

Pug1

“No, no tenemos ningún fin de lucro y nuestro único interés es que los perros se diviertan y que nosotros hagamos un poco de ejercicio, a nosotros lo único que nos mueve es el amor a estos chatos, que son muy lindos”, apuntó.

En la séptima caminata de los pugs participaron una cien personas con poco más de 60 animales, los cuales pasaron una mañana muy alegre, sana y divertida en este evento cuyo principal objetivo es que todos se diviertan, todo esto en un circuito que trazaron sobre Paseo Colón, cerca del monumento del Águila, en la ciudad de Toluca.

Pug3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *