El alcalde de Toluca se da calificación de 8

136 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 5 de Diciembre de 2018.- Luego que el alcalde Fernando Zamora Morales, asegurara que entregará a la próxima administración un municipio fuerte, dinámico, consolidado, en ascenso y solvente en finanzas públicas, a pesar de los “pendientes generales”, regidores de oposición no vieron la conclusión de la gestión con tanto optimismo.
Aún y cuando en la percepción ciudadana se desaprueban diversas acciones y omisiones de su administración, mismos que dijo respetar, Zamora Morales señaló que si tuviera que calificar su gestión en escala del uno al diez, se da un ocho.
“Quedo satisfecho, porque no es lo que tú quieres, es lo que te dejan hacer, es lo que te permiten hacer y sobre todo si hay dinero con qué hacer. Cuando llegas por primera vez traes muchas ilusiones, traes muchos proyectos, muchos planes, pero en la medida en que vas siguiendo el gobierno te das cuenta de que en primera el presupuesto no es para obras, la mitad del presupuesto es para pagar sueldos y la otra parte es para pagar deudas que te dejaron en otras administraciones”, dijo.
En contraste, el décimo primer regidor Orlando Goujon Ruiz, indicó que la administración sale reprobada con cinco, ya que resaltó que muchas promesas que realizó el presidente municipal no fueron cumplidas.
“No hay cero baches, las luminarias por más que digan que se instalaron 16 mil, es claro para la ciudad y para todos los habitantes que tenemos un montón de calles sin alumbrado, la seguridad otro de los pendientes de esta administración, seguimos en alerta de género, somos una de las ciudades más contaminadas, somos una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, somos una de las administraciones municipales con menor transparencia, entonces creo que definitivamente en esta administración salimos reprobados”, dijo el panista.
Por su parte la primera regidora María del Rosario Velasco Lino, comentó que este informe mostró la actividad pero no los números reales de ingresos y egresos, por ello, se reservó la calificación que le da a la administración, ya que dijo “no puedes evaluar, lo que no conoces”.
“No salgo del todo satisfecha, pero reconozco que el presidente municipal es una persona muy trabajadora”, expuso.
La séptima regidora Marian Díaz Solano, también calificó con ocho el actuar de la administración municipal, pues dijo quedaron pendientes por hacer principalmente en la zona norte y sur del municipio, en donde -dijo- falta mucha infraestructura como pavimentación, drenaje y alumbrado público.
“Es claro que en tres años no se puede acabar con este rezago que hemos venido teniendo desde hace mucho tiempo”, indicó.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *