El acosador del Beetle azul ya está en el penal de Almoloya, enfrenta proceso por abuso sexual

338 0

Agencia MVT

  • El detenido tripulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, del cual descendía para al parecer realizar tocamientos a mujeres en los municipios de Metepec y Toluca.

Toluca, México, 9 de julio de 2019.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, en contra de Roberto “N”, quien al parecer habría atacado a mujeres en el Valle de Toluca.

A través de un comunicado la FGJEM informó que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento a estos mandatos judiciales, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincularlo a proceso por el ilícito de abuso sexual en agravio de una joven de 20 años de edad, en la colonia Las Margaritas, en el municipio de Metepec, el pasado 25 de junio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba afuera de su domicilio donde fue sometida por este sujeto, quien le habría realizado tocamientos y luego huyó del lugar.

Además de este ilícito, es investigado por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa en agravio de una joven.

Cabe mencionar que este sujeto al parecer tripulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Beatle, del cual descendía para realizar tocamientos a mujeres en los municipios de Metepec y Toluca. Una de estas agresiones fue videograbada y dada a conocer mediante redes sociales.

El pasado viernes 5 de julio este individuo fue detenido en Metepec, y trasladado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en su contra por los delitos mencionados, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *