Egresado UAEM emprende con textiles fabricados con PET

127 0

Agencia MVT

  • Derik Vilchis Roa, egresado de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, fundó la empresa Kira, primera en México que fabrica prendas de vestir a partir de PET.

Toluca, México, 17 de agosto de 2019.- Derik Vilchis Roa, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, fundó la empresa Kira, primera en México que fabrica prendas de vestir a partir de PET y proyecto de emprendedurismo universitario amigable con el ambiente y con fines altruistas.

“Es un círculo virtuoso ambiental, ya que del reciclaje de botellas de PET produce textiles, con los que se fabrican playeras y sudaderas con estampados de imágenes de animales en vinil”, detalló el egresado de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades de la UAEM.

El universitario abundó que 15 por ciento de las ganancias de la venta de la ropa será donado a Corazón Canino, un albergue para animales ubicado en Metepec. Kira, afirmó, es una empresa amigable con el medio ambiente y con causa social.

“En el mercado nacional no se comercializan este tipo de productos, así que nosotros vimos un área de oportunidad y le dimos un enfoque social. Además, la gente no cree que el PET es parte de su ropa. Cada prenda se fabrica con entre tres y seis botellas de este material”.

Por otra parte, consideró necesario que el tema ambiental sea asimilado por la población de todo el mundo y no solo sea visto como un tópico de moda, a través de la prohibición del uso de popotes o bolsas: urge que consideremos el reúso de nuestros desechos, con la finalidad de disminuir la cantidad de basura que generamos.

Derik Vilchis Roa indicó que los productos de Kira se venderán en diversos puntos, como la sede de Corazón Canino. También se podrán hacer pedidos vía redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *