Edoméx: primer consumidor de barbacoa en el país

258 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 17 de enero de 2019.- El Estado de México tiene el primer lugar en producción de ovinos, así como el de consumo de barbacoa a nivel nacional, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de la entidad, José Antonio Monroy quien además expresó que esta producción genera alrededor de 250 mil empleos en el estado.

Entre los empleos que se generan son la producción a través de la agrupación de rebaños y el consumo que conlleva desde los conocidos rastros quienes son los que se encargan de sacrificar al borrego y procesarlo y que genera alrededor de cien mil empleos así como el que vende la carne para el consumo, tomando en cuenta que el estado es uno de los principales consumidores de barbacoa a nivel nacional.

Cabe señalar que a nivel nacional se produce un aproximado de 17 millones de cabezas ovinas, de las cuales alrededor de un millón 600 mil son aportación de esta entidad.

En este sentido se señaló que para aumentar la producción y el número de empleos, el Consejo Estatal Agropecuario informó que continuarán trabajando y sumando esfuerzos para que los cuidados y consumo ovino sea mexiquense y no se tenga que depender de otros estados y seguir consolidándose como principal estado agropecuario.

Además de que a través de diversas fundaciones, este consejo busca involucrar a la juventud mexiquense al mercado laboral agropecuario, para generar más empleos y brindar la oportunidad a los jóvenes a obtener un empleo digno en la producción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *