Edomex goza de buena calidad del aire, aseguran

441 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 14 de Enero.- Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente, aseguró que es buena la calidad del aire en la mayor parte del territorio mexiquense, y agradeció a los grupos ambientalistas que externan su preocupación por el tema.

Señaló que mantener la calidad del aire en buenas condiciones en responsabilidad de todos, por lo que dijo que es muy positivo que haya grupos de ciudadanos que realicen acciones a favor de ese objetivo.

Señaló que, por las condiciones ambientales que imperan en la mayor parte del país, con frío y fuertes rachas de viento, en estos momentos la mayoría del Valle de Toluca registra 50 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), lo cual es muy bueno.

Señaló que la circunstancia poblacional del Valle de México es el principal factor que empuja que en esa zona se registren algunos problemas en materia de calidad del aire, pero señaló que la Comisión Ambiental de la Megalópoli, donde el estado de México tiene una participación activa, trabaja permanentemente porque la situación mejore.

“La calidad del aire es un asunto de todos. Qué bueno que haya este tipo de organizaciones que se expresen a favor de mejorar la calidad del aire, los apoyo, y nosotros también impulsamos el uso de la bicicleta como herramienta que puede ayudar a mejorar en ese sentido”, apuntó.

Sobre la demanda de esos ambientalistas de que se dé a conocer constantemente los índices de calidad del aire, para saber “qué es lo que se respira”, Contreras Nieto dijo que esa información está permanentemente a su disposición tanto en la página de internet del Gobierno del Estado de México como en la propia de la Comisión Ambiental de la Megalópoli.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *