Edoméx fuera de los primeros cinco lugares en muertes por influenza

112 0

Agencia MVT

Toluca, México, 1 de febrero de 2019.- Según el Informe semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, la lista de entidades con mayor incidencia de mortalidad en defunciones confirmadas hasta la última semana de enero, está encabezada por Tlaxcala, seguida de Baja California Sur, Zacatecas, Durango e Hidalgo.

Aunque la entidad concentra el mayor número de personas dentro de los grupos de riesgo y que pueden ser afectados por los efectos fatales de la influenza, el Estado de México es una de las entidades que mantiene una tasa de mortalidad por debajo de la media nacional, según especialistas en Salud.

Explican que si bien en una lectura simplista de los números la entidad se ubica en un nada honroso segundo lugar, otras cifras “con una lectura científica, indican que el estado de México no está ni siquiera entre los primeros cinco lugares”.

Los especialistas agregan que el comportamiento epidemiológico en cada entidad es muy diferente “no es lo mismo en aquellas entidades en las que la vacunación aún no concluye a la de un que ya superó la meta, tal y como lo es el Estado de México”.

Agregan que hasta la semana cuatro del año, el conteo de casos confirmados de influenza llega a los 273 casos, lo que representa solamente el 8.3 por ciento del total a nivel nacional.

Del lamentable fallecimiento de 28 mexiquenses, la cifra no llega siquiera al 10 por ciento del total, al sumar únicamente el 8.9 por ciento de los decesos en el país, que alcanzan los 313.

A este respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México pide evitar la automedicación y acudir de manera temprana a recibir el tratamiento respectivo, ya que ésta “la atención tardía” es igualmente una de las causas de consecuencias fatales y que afecta a todas las edades, desde niños de cuatro años a personas de 65 y más años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *