EdoMéx coordina trabajo con empresarios para garantizar legalidad de verificaciones

99 0

Agencia MVT

  • Informa Director General del Inveamex que los verificadores estatales deben identificarse con un gafete con candados de seguridad.
  • Reconocen empresarios cercanía del Gobierno estatal para frenar malas prácticas.

Toluca, México 9 de septiembre 2019.- El Gobierno del Estado de México coordina trabajos con las y los empresarios mexiquenses para garantizar la legalidad de las verificaciones que realiza en los negocios establecidos en la entidad.

En conferencia de prensa conjunta, el Director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, y la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González, coincidieron en la importancia de garantizar buenas prácticas en los procesos de verificación.

“Siempre hay apertura, si un empresario, si un negocio, si un establecimiento observa que no hay un servidor público por parte del Inveamex, con toda confianza pueden pedir la presencia de nosotros, vamos a ver el alcance de la verificación, el motivo de la verificación y que no haya un abuso por parte de esa verificación. Créanme que lo que queremos como autoridad es el intercambio con los empresarios”, dijo Sánchez

El Director detalló que para que las y los inversionistas tengan certeza sobre las verificaciones, el personal de servicio público que las realiza tiene un gafete con candados de seguridad y código QR que cualquier persona puede escanear con su celular para asegurarse de su identidad y sus atribuciones.

Asimismo, explicó que el Inveamex cuenta con el Registro Estatal de Inspecciones (REI), con las verificaciones que llevan a cabo y la participación de dependencias como las Secretarías de Salud, de Movilidad y de Medio Ambiente, o la Coordinación General de Protección Civil, entre otras.

Al respecto, Laura González agregó que todas estas medidas permiten evitar actos de corrupción. “El objetivo es proteger a los empresarios, proteger a las unidades económicas y evitar abusos”.

El Inveamex efectúa un promedio de cuatro verificaciones diarias, además de la coordinación de inspecciones por denuncias o a petición de las dependencias del Gobierno estatal.

Por otra parte, Luis Miguel Sánchez explicó que actualmente el Gobierno estatal realiza operativos con perspectiva de género en el transporte público, con el fin de prevenir e identificar casos de violencia contra las mujeres y darles a conocer las acciones que se realizan para protegerlas.

Detalló que estos operativos se realizan en coordinación con las Secretarías de Movilidad y de Seguridad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (CEAVEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *