EdoMéx apuesta por captación de inversión

184 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México, 28 de marzo 2019.-
Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, comentó que las zonas económicas especiales son consideradas como un modelo que ha sido exitoso en otras partes del mundo para detonar un desarrollo industrial.

“Los lugares donde se diseñaron las zonas económicas especiales son zonas que tienen carencia de oportunidades, digamos no las mejores condiciones”, por ello, dijo que dichas zonas pueden servir para atraer inversión, generar empleo y desarrollar la zona.

Al ser cuestionado en entrevista por la desición del Gobierno Federal para desaparecer dichas zonas, comentó que desconoce las razones, al tiempo que aseguró también requieren de inversión para consolidar la infraestructura, además requieren tratamientos fiscales especiales, es decir, que a su llegada no pagan cuestiones fiscales por determinado tiempo, esto como una medida de atracción a la inversión.

“Nosotros como estado queremos continuar captando inversión, queremos que las empresas que ya están ubicadas aquí se establezcan y crezcan y me parece que desde el punto de vista de promoción ha sido exitoso el estado”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *