Duro golpe a la economía familiar el incremento al transporte público

249 2

Agencia MVT / Francelia De León

TOLUCA, México, 10 de Septiembre del 2017.- El incremento oficializado al transporte público representa un fuerte golpe a la economía familiar, que incluso pone en riesgo la posibilidad de mantener con normalidad actividades cotidianas como llevar a los hijos a la escuela o ir a trabajar.

El sábado, la secretaría de Movilidad hizo público el aumento al pasaje del transporte; para el caso del Valle de Toluca, los que cobraban 8 pesos ahora ya podrán exigir tres pesos más y llegar a 10 pesos en el recorrido básico.

“Yo diario ocupo el Mexibus, que antes eran el transporte TEO Toluca-Tenango, y llevan tiempo costando 12 pesos, pero no estoy de acuerdo en que suba por 3 pesos más; tomo un colectivo taxi y llego más rápido a mi destino y viajo más cómoda, además los choferes de los Mexibus son muy groseros, ya he mandado WhatsApp al número que aparece ahí para quejas y no responden”, dijo Rosa Hinojosa, usuaria de Mexibus.

“Todo sube menos el salario, y se me hace injusto, porque yo tengo lo justo para mis pasajes diarios y de por sí los camiones Atzuzi que van de Metepec, a Tecnológico, siempre manejan muy rápido y traen música a todo volumen, y todavía que suban el precio no sé cómo le voy a hacer; yo vivo en Calimaya y trabajo en Crisa, tengo lo justo, tendré que bajar el gasto en la comida, comprar menos pan para mis hijos y completar para mi pasaje diario por un mal servicio”, refirió Carlos González Duarte, trabajador.

“Yo llevo años tomando las llamadas Ranas, trabajo en Sendero y vivo en Lerma, y como ha subido ya llevan años cobrando 10 pesos, pero en realidad cobran lo que quieren, por ejemplo, si voy de Lerma a San Mateo me cobran 9 pesos y hasta Sendero 10, en realidad cobran lo que quieren, van fumando, hablando por celular y todavía incrementan el pasaje”, comentó Laura Jiménez Ferreira, usuaria.

Los usuarios coincidieron en que el servicio de transporte público del Valle de Toluca es malo y no están de acuerdo con el incremento que afecta de manera directa en su economía.

La gente está enojada e inconforme, pero resignados porque es su único medio para llegar al trabajo y escuelas de sus hijos.

Related Post

There are 2 comments

  1. Pingback: Duro golpe a la economía familiar el incremento al transporte público - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *