Dueños de gasolineras piden diálogo y evitar violencia

500 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Enero.- Ante la situación que se vive en el Estado de México, derivado de las protestas por el aumento al precio de los combustibles, empresarios del ramo hicieron un llamado al gobierno, liderazgos empresariales y sociales a crear puentes de diálogo y buscar acciones que ayuden a sacar al país de esta situación, y aseguraron que la confrontación y la violencia no dan resultados.

Comentaron que derivado de los actos de violencia se han registrado afectaciones, sobre todo en estaciones del Valle de México, específicamente en 12, en los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Naucalpan, en cuanto al Valle de Toluca, únicamente han habido bloqueos.

Aseguraron que además este incremento está fuera de su alcance, ya que los precios han sido fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía, por lo que dijeron que son ajenos a estas decisiones y no tienen beneficio alguno al brindar este servicio que en algunas ocasiones les genera riesgos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Jorge Luis Pedraza, presidente de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes Asociación Civil, comentó que el sector en todo momento será respetuoso del precio que se fije, pero si la ley de hidrocarburos permite bajar precios y los empresarios deciden tomar esta medida, es decisión de cada uno.

«Nosotros no tenemos injerencia en materia comercial, en ningún momento obligamos a tener cualquier tipo de práctica, le que pedimos es que sean respetuosos en la parte de no subir los precios más allá del tope que establece la ley», dijo.

Detalló que además de la situación que se vive de violencia siguen registrando desabasto, situación que comenzó desde el pasado mes de octubre, por lo tanto han habido estaciones que se han visto obligados a parar sus operaciones pero esperan que esta situación así como la de la violencia se corrija a la brevedad y no se agrave el problema.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *