Drogas, armas y cervezas encuentran en operativo Mochila Segura

716 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Marzo.- El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que el operativo Mochila Segura, implementado por el gobierno estatal, ha dado importantes resultados.

Precisó que en lo que va del año han asegurado 50 gramos de marihuana, 14 cajetillas de cigarros, dos sprays de gas lacrimógeno, un dispositivo que emite descargas eléctricas, tres latas de cerveza, 36 tijeras de punta, 11 objetos punzo cortantes, 48 plumones base tiner, 83 cápsulas de comprimidos de medicamento, 106 objetos prohibidos y 8 cigarros de tabaco.

Destacó que este operativo incluye vigilancia dentro del plantel y fuera de estos y mediante esto, han detectado la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina y a personas que se dedican al narcomenudeo, sin embargo, aseguró que estos no tienen relación directa con las escuelas y se encuentran en las cercanías.

“Que hemos encontrado a fuera, si personas que se dediquen al narcomenudeo pero que no tiene relación directa con la escuela, ojo con ello, puede ser en las cercanías o en las inmediaciones”, dijo.

Finalmente, el comisionado, recalcó que si bien no tienen cobertura en todos los planteles, las mesas directivas de padres de familia y maestros, han estado pendientes de que se cumpla este operativo a pesar de no estar presente la autoridad y ello aseguró ha ayudado a cumplir.

Mochila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *