Donará Olga Esquivel el cien por ciento de sueldo y «dieta» a causas sociales

232 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 27 de Junio de 2018.- Olga Esquivel, candidata a la diputación local por el Distrito 36, indicó que donara la retribución económica que podría recibir en caso de ganar la diputación por la que compite, recordó sus propuestas y anunció la presentación de su 3 de 3.


La candidata del PRI presentó sus propuestas de campaña, dentro de las que destacó la ampliación de apoyos a adultos mayores en temas de salud y medicinas, acceso a servicios de seguridad social para amas de casa, recursos para la prevención y combate a la inseguridad, así como a servicios públicos.


En conferencia con medios de comunicación, dijo que promoverá mayores penas para personas que cometan extorsión, delitos, secuestro y violación; también leyes para el cuidado del medio ambiente, en especial para el volcán Xinantécatl.

“Voy a presentar mesas de trabajo en las que voy a estar trabajando en colaboración con institutos, colegios, academia, con personas especialistas y sociedad civil organizada, en donde estaremos dando seguimiento a estas propuestas”, indicó.

Esquivel Hernández aseguró que donará al 100 por ciento la “dieta” correspondiente a una retribución económica que reciben los diputados y senadores por el desempeño de sus actividades. Los sueldos de estos puestos ascienden a más de 73 mil pesos.

“Voy a donar lo que voy a recibir como dieta de mi sueldo, será el 100 por ciento lo que voy a donar a las causas sociales que más aquejan al distrito 36”, dijo.

Finalmente, presentó  los trámites que realizará para presentar su declaración 3 de 3, la cual está validada ante notario público para certificar que lo que ahí se dice sea verídico y sustentado por la información correspondiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *