Domina UAEM en 20k caminata de Universiada Nacional

317 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de Abril del 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México dominó la prueba de caminata 20 kilómetros de la Universiada Nacional 2018. José Luis Doctor Morales, Jefferson Segura Zepeda, Nadia Lizeth González Manjarrez y Vivian Castillo Millamares, hicieron el “uno-dos” en las ramas varonil y femenil de esta competencia.

En el inicio de las actividades de la justa deportiva más importante de los universitarios de México, José Luis Doctor Morales y Nadia Lizeth González Manjarrez, de la Facultad de Contaduría y Administración, consiguieron preseas doradas con 1:27:24 y 1:37:04, respectivamente.

En tanto, Jefferson Segura Zepeda, también de la Facultad de Contaduría y Administración, y Vivian Castillo Millamares, de la Facultad de Medicina, consiguieron platas con 1:27:40 y 1:40:11, respectivamente.

En punto de las 7:00 horas, el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, dio el disparo de salida para que los deportistas universitarios de todo el país iniciaran el recorrido por el circuito de dos kilómetros ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en las inmediaciones del Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”.

Desde el inicio, José Luis Doctor Morales y Nadia Lizeth González Manjarrez dominaron la prueba, alentados por familiares, entrenadores y compañeros de delegación.

Doctor Morales administró su estado físico y conforme avanzó la competencia aumentó el ritmo, exigiendo más a sus competidores y logrando allanar el camino a la meta. Muy pronto, González Manjarrez se separó del pelotón y marcó su dominio total.

A dos vueltas del final, ambos marcaron aún más su distancia del resto y se perfilaron a cruzar la línea de meta, donde fueron recibidos por el rector Alfredo Barrera baca.

La tercera posición en el podio la ocuparon los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua Miguel Ángel López Karass y Sandra Nevares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *