Doblegan mototaxistas a autoridades después de bloqueo en El Cerrillo

890 0

Agencia MVT

Toluca, México a 15 de mayo 2018.- Una agrupación de mototaxistas bloquearon el cruce de Avenida de las Partidas y la Avenida Río Lerma, en la localidad de Cerrillo Vista Hermosa, al norte de la capital mexiquense.

Luego de unas tres horas del bloqueo, los inconformes lograron la devolución de unidades que habían sido recogidas por las autoridades en un operativo de ordenamiento realizado el lunes en esa localidad.

Durante la manifestación, los inconformes retuvieron a un elemento de la Policía Estatal y exigieron entablar diálogo con las autoridades para llegar a un arreglo.

Los mototaxistas describieron que dos de sus compañeros resultaron golpeados este lunes luego del operativo de las autoridades y solicitaron que sus mototaxis fueran liberadas sin pagar multas, lo que finalmente lograron.

“Lo único que queremos y que pedimos es que nos dejen trabajar, nosotros no somos rateros y buscamos un pan para la familia”, exclamó en entrevista uno de los manifestantes, “nosotros no salimos a carretera, no estorbamos ni a urbanos, ni a taxis ni a nada, simple y sencillamente trabajamos en nuestra comunidad”.

Pese a que no mostraron documentos, los miembros de tres asociaciones de mototaxis aseguraron que son tolerados por la autoridad competente.

A lo largo de la manifestación, la zona registró alteraciones de tránsito leves y hubo quema de basura y llantas.

“Nos dieron las calandrias, nosotros abrimos el paso”, dijo otro de los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad desplegó un operativo de elementos antimotines, sin que se registraran choques con la población.

Utilizó Policía proyectiles de humo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad (SS) informó mediante un comunicado que fueron dos las unidades por las que se registraron estos incidentes, mismas que fueron devueltas a los transportistas.

“Fue necesario utilizar tres proyectiles de humo para disuadir a los inconformes y no ocasionar un enfrentamiento”, dice el documento emitido por la SS, “la inconformidad quedó disuelta luego de que las autoridades municipales y los líderes de los transportistas irregulares acordaron el regreso de las dos unidades aseguradas”.

Mototaxis incumplían con medidas mínimas de seguridad: ayuntamiento de Toluca

Por separado, el ayuntamiento de Toluca informó que el operativo en que se decomisaron las unidades se realizó debido a que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas.

“Dos motocicletas dedicadas a prestar el servicio de transporte público de pasajeros no contaban con los requerimientos mínimos de seguridad ni placas de circulación por lo que fueron retenidas, lo que provocó el descontento de los propietarios”, dice el comunicado emitido la tarde de este martes.

Las autoridades municipales han decomisado más de cien motocicletas en lo que va de la administración por incumplir con las medidas de seguridad mínimas.

“La regulación del transporte público no es de competencia local, los dispositivos que realizan tránsito y vialidad únicamente obedecen a procurar la seguridad vial del público usuario”, dice el documento respecto a que el ordenamiento corre a cargo de la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense.

Protestan mototaxistas de El Cerrillo por operativo

Mototaxistas de El Cerrillo Vista Hermosa quemaron llantas bloqueando Av. de las Partidas exigiendo el regreso de las "calandrias" que les decomisaron autoridades en un operativo. Leer más:

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, May 15, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *