Disputan Borregos Toluca gran final ante Aztecas en Liga Premier

476 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

METEPEC, México, 24 de noviembre del 2017.- Este sábado los Borregos Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey jugarán la gran final de la temporada 2017 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), ante el todavía campeón equipo de Aztecas de las Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El juego se disputará a las 13:00 horas en el estadio El Templo del Dolor, casa de los Aztecas, en Cholula, Puebla, donde el equipo de la UDLAP busca el tricampeonato de la Liga Premier.

La motivación para los toluqueños es extra, ya que vienen de ganar el juego de semifinal ante su similar de la Sultana del Norte por marcador de 31 puntos a 17, en el estadio de La Congeladora, donde Maximiliano Lara, quarterback, y el pateador Enrique Yenny, fueron reconocidos como los jugadores más destacados de la semana.

Maximiliano Lara fue el mejor de la semana en la Liga Premier con 9 acarreos para 114 yardas, además de lograr una anotación, y completó 10 de 16 intentos e pase para 121 yardas, con 3 pases de anotación. Enrique Yenny puso su granito de arena convirtiendo 6 puntos ante los norteños.

Ahora el reto es grande para los de Toluca que estará disputando su segunda final dentro del circuito, aunque los números no son nada alentadores, ya que en los últimos 10 juegos en los que se han enfrentado a los Aztecas solamente han conseguido un triunfo, el cual fue en el 2014 por marcador de 33-34.

Se generó confianza en la semana y se espera que por fin los mexiquenses puedan concretar el anhelado triunfo, trasciendan y figuren como campeones, como ya lo hizo la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México, los Potros Salvajes, que lograron el campeonato de la conferencia blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *