Dispuestos a bajarse el salario, mientras sea por una buena causa

455 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 28 de Febrero.- El segundo Síndico Municipal de Toluca, Francisco Emanuel López Barrera, presidente de la Comisión de Egresos del Ayuntamiento de Toluca, rechazó que los regidores de su partido (PRI) se nieguen a reducir sus salarios para adelgazar la nómina, propuesta hecha por la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paula Martina Monroy Córdoba. “Tendría que haber primero una planeación para saber a dónde se destinarán los recursos y no imponer el destino de lo ahorrado”, aclaró.

«Es un tema en el planteamiento de la propuesta, no es un tema de la falta de voluntad política, la regidora lo planteó en términos que no pueden ser procedentes; se tiene que hacer una propuesta diferente porque está planteado mal desde un inicio, ella proponía donarlo a niños, pero la ley dice que si deseas donar tu sueldo será por tu voluntad y a qué causa lo quieres dar», sostuvo el segundo síndico de Toluca.

En tanto, el octavo regidor, Valente López Velázquez, acusó que la propuesta de la regidora de Morena es donar el dinero a un institución que se encuentra en la Ciudad de México, y por lo tanto obligaría a destinar recursos de las arcas municipales a una causa que no beneficiaría al municipio.

«Sabemos de voz propia, y lo que ha publicado la compañera regidora, que ella voluntariamente aporta parte de sus honorarios a una institución pública (escuela) que no tiene registro, que está buscando el registro y que inclusive no es del municipio es del Distrito Federal (Ciudad de México), específicamente en Xochimilco, como lo publica ella en su Face, en tal sentido pues también son recursos del municipio que están siendo a dar fuera del municipio», advirtió el regidor.

Debido a que ya se aprobó el presupuesto para el 2016, el alcalde Zamora Morales explicó que la propuesta se habrá de discutir durante el año para considerarla hasta el siguiente año.

Sostuvo que su actual salario es menos de la mitad de lo que permite la Ley, exponiendo que ya está sujeto a un esquema de ahorro en la percepción salarial de funcionarios públicos.

«En el caso de su servidor, la ley recomienda ciento treinta mil pesos al presidente municipal, y gano netos sesenta y ocho mil trescientos catorce pesos, esto lo pueden consultar en la página de transparencia del honorable Ayuntamiento», informó Zamora Morales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *