Dispuesto el ex rector de la UAEMEX Gasca Pliego a apoyar las investigaciones de la Estafa Maestra.

163 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 3 de marzo del 2019.- El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, negó que la Estafa Maestra haya afectado en las finanzas de la misma y que causará el retraso del pago de aguinaldos que vivieron los trabajadores de esta máxima casa de estudios el pasado diciembre.

Aclaró que en efecto, el tema de la estafa Maestra pudo haberse estado dando desde su lapso al frente de esta institución con personas que pudieran haberse estado solventando de estos actos ilícitos. No

En este sentido informó que se encuentra dispuesto a continuar colaborando en las investigaciones correspondientes ante esta “Estafa Maestra”, mismas que fueron reiniciaras desde el mes pasado.

“Lo he hecho siempre, permanente, he hecho todo lo que se me ha pedido, hemos colaborado en entregar toda la información que se requiera, lo hice y lo sigo haciendo”, comentó Gasca Pliego. 

Señaló que la UAEM ha colaborado en estas investigaciones, incluyendo a las rectorías pasadas de él, de Jorge Olvera García y el actual, Alfredo Barrera Baca. 

En pasadas ocasiones, al haber sido reiniciada esta investigación, el rector, Alfredo Barrera Baca ha señalado que es una nueva oportunidad para esclarecer este asunto y que en su momento, ya realizó la Auditoria Superior de la Federación, los cuales se iniciaron hace más de cuatro años y aún la institución educativa no cuenta con la determinación de la mayoría de las observaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *