Dispuesta CODHEM a participar en mesas de díalogo

103 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 12 de Septiembre de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) está dispuesta a participar en mesas de diálogo que se implementarán luego de la exigencia de mayor seguridad por parte de jóvenes universitarios de la UAEMéx.
En entrevista, el ombudsman mexiquense Jorge Olvera García y ex rector de la UAEMéx indicó que aún no reciben invitación para participar en estas mesas que se establecerán para dar seguimiento a las exigencias de seguridad que fueron entregadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) luego de la mega marcha realizada por estudiantes universitarios el lunes 10 de septiembre.
Refirió que sería importante su participación pues además destacó que son exigentes con las quejas y dijo que la “CODHEM debe estar en los acompañamientos, no sólo en lo de los universitarios, sino en otros crímenes o delitos”. Por ello, aseguró que como ex rector de la casa de estudios seguirá apoyando estas movilizaciones, pues destacó que los jóvenes “están sacando el espíritu como parte de una historia (…) fue un tema de autocuidado y de consciencia”.
“Si hay un clima de inseguridad que es lamentable, hay un clima de mucha tensión entre la ciudadanía no solamente de Toluca, de todo el Estado de México en torno a feminicidios, homicidios, asaltos, etcétera”, reconoció.
Finalmente aseguró que están abiertos a la recepción de todas las quejas que se puedan elaborar, pues dijo este es un problema estructural en el que todos deben estar pendientes, pues -dijo- la seguridad requiere prevención y cooperación de todos.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *