Disparan contra alcalde de Valle de Chalco

231 0

Valle de Chalco, México, 29 de octubre 2019.- El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad fue baleado cuando salía de un evento público, tras la agresión fue ingresado en un hospital de la zona y posteriormente al regional de Ixtapaluca donde su estado de salud es sumamente grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que la mañana de este martes fue recibido un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de Valle de Chalco.

Estos hechos tuvieron lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en este municipio.

Derivado de esta agresión el Alcalde fue trasladado para su atención médica.

Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

Durante la agresión resultó lesionado su escolta que fue trasladado al Issemym de Chalco y no se ha informado de su estado de salud.

En entrevista, el comisario de seguridad pública y vialidad de Valle de Chalco, José Alfonso Velazquez Aguiñaga explicó como fue el atentado contra el alcalde.

«Dos jóvenes se acercaron y le pidieron que se sacara una foto… el alcalde se subió a su vehiculo y uno de ellos le dijo que si le daba un aventón ya que iban un poco más adelante a lo cual el presidente accede y se suben; en el trayecto sufre lamentablemente tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo».

Poco antes de la agresión a balazos el alcalde de Morena, Francisco Tenorio Contreras, realizó una transmisión en Facebook Live de las jornadas de rehabilitación en la unidad Geovillas de la Asunción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *