Disparan contra alcalde de Ocuilan en la carretera a Zempoala

460 0

Agencia MVT

Toluca, México a 3 de julio 2019.- El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González resulto ileso tras recibir un ataque a disparos cuando documentaba en video la tala clandestina y saqueo del bosque sobre la carretera Santa Martha a Cuernavaca, cerca del parque nacional Lagunas de Zempoala.

«Amigos, esta tarde, fui víctima de la delincuencia por tercera ocasión, desde que me dedico a servir a mi Municipio. Estaba en una gira de trabajo cuando sufrí un atentado junto con mi equipo. Por fortuna todos estamos bien» escribió el alcalde Linares González en su perfil de la red social Facebook.

El alcalde ofreció diversas entrevistas donde reconoció que se dirigía a una comida para celebrar el cumpleaños de director del parque nacional Lagunas de Zempoala, en el camino vio la tala indiscriminada que hacen grupos organizados y le dio la instrucción a su chofer de detenerse a un costado del camino para recabar evidencia con su teléfono celular.

Tres patrullas de la policía municipal resguardaban y acompañaban al alcalde, al momento de que la camioneta recibió los impactos de bala los policías repelieron la agresión disparando hacia el bosque solo para poder «cubrir» la retirada de Felix Linares.

«No señalaré a nadie directamente con respecto al atentado, pero creemos que presuntamente fueron las personas que se dedican a la tala clandestina. Sin embargo, pesar de esto, como todo ser humano tenemos miedo, pero por algo nos puso la gente aquí y no me voy a detener en cuanto a este tema que vive mi Municipio que es la tala clandestina, hasta que sea atendido y haya seguridad para la gente del municipio a quien represento. Seguiremos trabajando por Ocuilan», escribió en un segundo párrafo en su perfil de Facebook.

El alcalde desde hace semanas ha pedido al gobierno federal que brinde su apoyo para combatir la tala clandestina y saqueo ilegal de los arboles del bosque, incluso encabezó un bloqueo de la carretera que va de Ocuilan a la comunidad de Hutizilac, Morelos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *