Disidencia magisterial reclama en Toluca contra reforma educativa

677 0

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- Al grito de “Zapata vive, la lucha sigue”, “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las de la Ciudad de Toluca, para mostrar su inconformidad en contra de la Reforma Educativa, calificada por ellos como reforma laboral y exigir, a su vez, su derogación.

Los manifestantes partieron de un costado de las Torres Bicentenario, sobre la Avenida Miguel Hidalgo, hasta llegar al centro de la ciudad de Toluca, subieron por Bravo para hacer una parada frente al Tribunal Superior de Justicia, donde aventaron algunas monedas en la entrada del edificio, para después llegar al palacio de gobierno estatal, sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, donde realizaron un mitin.

Primitivo Ortega, profesor de educación media superior y vocero de la manifestación, dio a conocer que esta marcha tuvo tres objetivos: mostrar su inconformidad por el nuevo modelo educativo, exigir la derogación de la ley que regula el Uso de la Fuerza Pública.

marcha2

El tercer motivo fue exigir libertad al profesor Oscar Hernández Neri, a quien catalogan como preso político, por su presunta participación en un asesinato, ya que a tres años de haber sido recluido en El Molino de Flores, no han podido cerrar el periodo de instrucción, según esto por la falta de presupuesto para contratar un tercer perito.

“Venimos a exigir que se nombre el tercer perito para que puedan cerrarse el periodo de instrucción y el juez pueda sentenciar y se pueda hacer uso del siguiente nivel en caso de que sea declarado culpable”, señaló.

Los manifestantes aseguran que estas leyes únicamente protegen al estado y benefician a las autoridades no al pueblo, por lo que están en su contra.

“Esta no es una Reforma Educativa, es una Reforma Laboral y a muchos de los maestros nos están afectando, no hay ninguna mejora en las escuelas, si seguimos así la educación se va a privatizar, solamente se están viendo beneficiando las autoridades, nosotros no ”, recalcó Patricia Alvares, integrante del magisterio.

marcha1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *