Discrepa madre sobre causas de muerte de adolescente metepequense

161 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Metepec, México 26 de noviembre del 2018.- Para exigir el esclarecimiento del deceso del Adolfo Ángel Mora Beltrán de 19 años, familiares del joven se presentaron este lunes en las instalaciones del Ministerio Público de Metepec ubicadas en San Salvador Tizaltlali en Metepec.

Blanca Estela Bernal, madre del joven quien falleciera el pasado 2 de noviembre a causa de una riña, dijo que se está inconforme con las declaraciones oficiales sobre su deceso, pues aunque la necropsia declaró que el joven falleció por una congestión alcohólica, la madre expresó que la causa fue por los golpes causados por el enfrentamiento de su hijo con otro joven en la localidad de San Gaspar Tlalhuelilpan.

“Me dijeron que mi hijo se había peleado pero después de la riñas comentaron que había quedado mal, que nada más estaba sentado si hacer nada”, expuso la madre del joven.

Además argumentó que nunca tuvo conocimiento de algún médico del Centro de Salud de San Gaspar que lo atendiera por lo que comenta que posiblemente el joven nunca fue atendido y que en ningún momento se le permitió ver el cuerpo de su hijo hasta después de los servicios periciales.

“Yo nunca vi un doctor ni alguien que lo atendiera, nos fuimos a la Procuraduría de Lerma, detuvieron al muchacho con el que mi hijo había tenido una riña y después tardaron mucho para darme a mi hijo”, dijo.

En tanto a la persona con quien su hijo tuvo la riña, la madre comentó que ya fue acusado de homicidio culposo. Los familiares que acudieron al lugar recibieron la carpeta de investigación sobre el deceso de su hijo donde aclara que la muerte fue por asfixia y que el joven detenido ya fue sentenciado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *