Diputados de Morena proponen eliminar el pago de tenencia vehicular en el Edomex

107 0

Agencia MVT / Eduardo Alonso / Métrica Digital

Toluca, México, 3 de diciembre 2018.- La fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados del Estado de México procederá a eliminar el impuesto de tenencia que en el Estado de México sólo es pagado por aquellos propietarios de vehículos que su valor factura es superior a 350 mil pesos.

Aunque la decisión prácticamente está tomada por el grupo parlamentario del partido MORENA que con sus 38 diputados detenta mayoría de votos en el Congreso local, el presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez Martínez, puntualizó que han escuchado a “altos” funcionarios del Gobierno del Estado de México (GEM) los cuales no están de acuerdo que el Poder Legislativo realice las modificaciones a la ley para que se elimine dicho impuesto.

Al ser entrevistado por el portal de noticias Métrica Digital, el diputado precisó que de acuerdo a datos de la misma Secretaría de Finanzas del GEM, en la entidad hay 7.9 millones propietarios de vehículos-contribuyentes que en teoría deben pagar el impuesto de tenencia y refrendo. pero la gran mayoría no lo hace.

Detalló que los informes oficiales de la Secretaría indican que solamente 11 por ciento de los contribuyentes paga su tenencia y en el caso de aquellos que solo deben pagar refrendo porque su vehículo tiene un valor factura inferior a 350 mil pesos, la cifra es de 2 millones de propietarios.

Seguir leyendo:

MORENA eliminará tenencia en Edomex, GEM está en contra

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *