Diputados analizarán ambas propuestas de reforma a la ley universitaria

78 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 11 de abril 2019.- La bancada del grupo parlamentario de Morena en la legislatura local, fijó su postura sobre la marcha realizada el día de ayer por universitarios para exigir respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios.

En conferencia Maurilio Hernández, coordinador de la bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que un conjunto de académicos se acercó a la legislatura para dar a conocer que trabajaban en un proyecto de reforma a la Ley Universitaria.

“La legislatura tiene una responsabilidad que es precisamente la de atender cuando se hacen llegar, a través de quienes tienen capacidad jurídica para presentarlo, las iniciativas que en el interés de la propia sociedad se están haciendo llegar a este poder legislativo”, añadió.

Así recordó que la semana anterior el pleno de esta legislatura aprobó enviar a comisiones una iniciativa de reforma al artículo quinto constitucional y diversos apartados de la ley orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y aseguró que cualquier iniciativa que generan los diputados la hacen llegar otros entes con la misma capacidad jurídica se les da el mismo tratamiento.

“Nosotros no tomamos partido de ninguna manera, ni tampoco el grupo parlamentario de morena está siendo proponente de ninguna iniciativa”, indicó al tiempo que dijo se analizarán ambas propuestas de reforma en comisiones.

Por lo anterior considero como una reacción excesiva de parte de los universitarios “a tal grado que inician una campaña mediática en contra del grupo parlamentario de Morena, en contra de la propia legislatura argumentando sin fundamento que el propósito de esta legislatura era atentar contra la autonomía de la universidad”.

Así argumentó que dicha denuncia es falsa, pues los diputados buscan atender todos los asuntos de interés público con una visión de estado.

“Nos preocupa a que se esté generando este ambiente al interior de la universidad, llamamos a todos los universitarios a que se serenen y a que hagan honor precisamente al hecho de que el pensamiento científico, filosófico, que debe caracterizar a los universitarios también se refleje en la serenidad y sobre todo en un trato amable al cómo enfrentar sus diferencias”, añadió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *