Diputados analizan descuentos especiales en el transporte público

89 0

Agencia MVT

Toluca, México, 18 de marzo 2019.- El diputado Jorge García Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura, propuso exhortar al  titular del Ejecutivo estatal para que, por conducto de las secretarías de Movilidad y de Comunicaciones, celebren convenios con los concesionarios del sistema de transporte público para otorgar descuentos de 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de cinco años acompañados de un adulto y estudiantes que pagarían la mitad de la tarifa del transporte colectivo y el mixto.

Presentado en sesión del Segundo Periodo Ordinario, el punto de acuerdo sugiere que en el caso del transporte público masivo o de alta capacidad, como el Mexibús y Mexicable, el acceso para las personas de estos grupos sea gratuito.

El legislador dijo que las personas adultas mayores conforman un grupo social con un promedio de ingreso económico bajo; las personas con discapacidad necesitan un apoyo para integrarse a la sociedad y desarrollarse; los menores de cinco años requieren ser trasladados de acuerdo con sus necesidades o bien para no quedarse solos en casa.

En tanto que, a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior les resulta oneroso el pago de sus traslados, por lo que es necesario que el gobierno realice acciones en este sentido.

El exhorto se turnó a las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes y de Atención a Grupos Vulnerables para su dictamen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *