Diagnóstico cruel pero realista de la calidad de los profesores

Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 5 de Agosto.- Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Estado de México, consideró que el hecho de que haya reprobado el 60 por ciento de los maestros de preescolar, primaria y secundaria que se sometieron a la evaluación docente, constituye un avance en la regulación de la educación en México, ya que esto es un diagnóstico realista del nivel de conocimiento de los profesores.\r\nSeñaló que lo más importante es que se cuenta con la matricula necesaria para cubrir los perfiles de los maestros reprobados, reiterando que es importante tener dicha información de las evaluaciones. «Esto contesta a muchos cuestionamientos por parte del sector educativo en materia educativa», dijo.\r\n»Desde cualquier ángulo que lo queramos ver, siempre es mejor tener información, saber cuáles son las carencias, seguramente los maestros que participaron tendrán la oportunidad de saber en qué áreas se encuentran con deficiencias y corregirlas», apuntó.\r\nExplicó que la reforma educativa está dando resultados y que, con base en estos exámenes, se conoce en verdad cuál es el nivel de los maestros, así como los espacios disponibles para que sean ocupados por personas con mayor preparación y vocación.\r\nFinalmente, afirmó que los maestros reprobados deberán prepararse nuevamente y si su intención es seguir dentro del magisterio deben prepararse para el próximo año y participar nuevamente en los exámenes.\r\n

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:31 am