Diablos «pecan» de soberbia y caen ante Bravos de Juárez

1081 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de agosto de 2018.- La soberbia es uno de los pecados capitales y el mismo Diablo padeció de tal, por lo que terminó entregando un partido que tenía ganado cómodamente.

En su debut en la Copa MX, el Deportivo Toluca ganaba 2-0 a los Bravos de Juárez y terminó cayendo por pizarra de 2-3 en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Apenas a los 15 minutos de iniciado el cotejo, los rojos hicieron su primer diablura abriendo el marcador a su favor, ataque bajo el comando de Luis Ángel Mendoza, uno de los nuevos refuerzos de esta escuadra quien se estrenó como goleador con el equipo mexiquense.

Dos minutos después, Kevin Castañeda también levantó la mano para meter el segundo para los rojos, mismo que fue festejado con un estallido de emoción en la tribuna.

La ventaja de los locales les hizo bajar la guardia solo para ser sorprendidos con un remate de Leandro Carrijo desde afuera del área que se convirtió en gol y que regresó a los Bravos de Juárez al partido.

Terminaron los primeros 45 minutos del partido con un marcador prometedor para la segunda mitad. 2-1 a favor de los choriceros en un juego limpio, con pocas faltas y solamente una tarjeta amarilla para cada equipo (Enrique Triverio del Toluca y Manuel Viniegra de Juárez).

Para la segunda mitad, se jugó con la pelota fría que pasó mayor parte del tiempo en el centro de la cancha y con mayor intento de gol de los visitantes, hasta el minuto 66 que tras varias oportunidades, Josué Gómez que porta el 12 en la playera brava, logró empatar el marcador a dos tantos entre ambas escuadras, luego que la defensa choricera hiciera agua.

Pasando los 70 minutos, dos tiros libres a favor del Toluca le dieron la oportunidad de separarse en el marcador, no obstante, estas no fueron aprovechadas.

Por otra parte, quien aprovechó una segunda oportunidad fue la escuadra visitante dándole la vuelta al partido con un autogol de Fernando Tobio, al minuto 81.

Últimos minutos de este match y el Toluca no dejo de visitar el área de Juárez -como debió de haberlo hecho durante todo el partido- sin embargo, no bastó para sacar al menos un punto para la tabla de posiciones.

Al contrario de lo esperado, Osvaldo González tras una actitud antideportiva fue pintado de rojo a segundos de terminar el juego.

Con este resultado, los Diablos se quedaron sin puntos en el Grupo 2 de la Copa MX con dos juegos jugados, mientras que Bravos de Juárez llegaron a 4 unidades. El sector lo completan Xolos de Tijuana, con un punto en un partido.

 

Nota relacionada

Van Diablos Rojos por revancha en la Copa MX

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *