Día 1: corte de agua y avanzan trabajos en el Cutzamala

274 0

Agencia MVT

 San José Villa de Allende, México, 31 de octubre de 2018.-   Este miércoles empezaron los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, afectando a 13 municipios mexiquenses y 80 colonias toluqueñas; 54 con corte total y 26 más con servicio de baja presión, en tanto Metepec no registra afectaciones.

Los trabajos que se realizaron a lo largo del día en la Planta Potabilizadora de Berros, consistieron en el corte de 20 metros de longitud de la tubería denominada Línea 1 de Alta Presión que tiene un diámetro de casi 3 metros y data de 1982, por lo que se consideraba prioritario realizar trabajos de mantenimiento.

En esta línea diariamente corren 15 mil metros cúbicos de agua potable por segundo e interconectan el gran tubo hidráulico con la línea 2, un acueducto paralelo que fue construida este año, para operar de forma alternativa en caso de que la línea 1 entre en mantenimiento o sufra desperfectos.

Con estos trabajos, la Comisión Nacional del Agua garantiza el abasto para parte del valle de Toluca y la Ciudad de México, que se abastece de este sistema hasta en un 40 por ciento.

En la Ciudad de México, la medida afectará a poco más de tres millones 840 mil habitantes de 480 colonias. En las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo el corte es total mientras que, en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, se realiza de manera parcial.

Nota relacionada

Registra pérdidas sector restaurantero por corte de agua

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *