Develan monumento del maestro Leopoldo Flores en el Cosmovitral

3535 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 3 de Abril del 2017.- El Gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de cultura, rindió tributo y homenaje al maestro Leopoldo Flores Valdés, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

En el Cosmovitral de Toluca, donde se puede apreciar su obra monumental, se develó una estatua en honor de uno de los artistas plásticos más trascendentes del Estado de México.

En presencia de la señora María Dolores Almada, viuda del maestro Leopoldo Flores, el secretario de Cultura y Deporte en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, dijo que el maestro transformó todo lo que tocó, pues era un hombre que convivía con la transformación.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

En tanto, el director de Patrimonio y Servicios Culturales de la entidad, Felipe González Solano, planteó que Leopoldo Flores Valdés transformó el Cosmovitral de Toluca de un inmueble de uso social a una de las más grandes obras a nivel mundial en su género.

“El genio creador del maestro Leopoldo Flores transformó este lugar (Cosmovitral) al igual que transformó el entorno que habitamos, a través de su arte siempre contestatario, sorprendente y lleno de mucha belleza”, apuntó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Recordó que la temática fundamental en toda su obra plástica fue el hombre y su relación con el universo. “Con su visión estética de profunda convicción nacionalista plasmó en su quehacer lo mismo en escultura que en pintura de caballete, en cerros intervenidos, estadios, bosques y edificios públicos”, dijo.

El monumento inaugurado en honor del maestro Leopoldo Flores Valdés es obra del escultor Martín Camilo Enríquez, quien comentó que éste se realizó mediante una convocatoria abierta a todos los creadores plásticos del país, y apuntó que la composición escultórica fue obra del propio creador del Hombre Sol.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *