Detuvieron bandas que asaltaba en camiones del centro; identificados con cámaras de videovigilancia

1549 0

Agencia MVT/Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 6 de Julio 2017.- Una de las bandas dedicadas al robo a transporte público en las rutas que conectan al centro de la capital del estado, fue detenida mediante un operativo: tres de sus integrantes fueron asegurados junto con armas de fuego que usaban en sus atracos.

El grupo tenía en su haber más de ocho asaltos a mano armada contra usuarios y operadores en los últimos meses.

Uno de esos asaltos fue captado en las cámaras de la empresa Xinantécatl el pasado 7 de junio.

De acuerdo con los reportes mensuales de la Cámara Nacional del Aurotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los sospechosos fueron identificados como Ángel de Jesús, Pedro y Luis Manuel «N», a quienes se les aseguró luego de un operativo.

Los sospechosos en su modus operandi, abordaban las unidades como pasajeros y usaban palabras armas con palabras altisonantes para amedrentar a sus víctimas y en menos de tres minutos despojarla de sus pertenencias.

Se sentaban en lugares estratégicos, principalmente en los asientos traseros, al andar unas cuadras se levantaban, amagaban al chofer y lo obligaban a que bajara la velocidad y las luces para comenzar su atraco.

Según el cruce de información, este grupo estaba relacionado a por los menos ocho asaltos en la zona centro de Toluca.

Uno de ellos ocurrido el pasado 7 de junio en una unidad de la línea Xinantécatl, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad con que cuentas las unidades de esa empresa.

 

MODO DE OPERAR

 

-Hacerse pasar como pasajeros

-Sentarse en asientos traseros

-Apagar las luces de los camiones

-Usar palabras altisonantes para amagar

Related Post

Buscan por todos lados a «El Coqueto»

Posted by - 1 marzo, 2012 0
TLALNEPANTLA, México, 1 de Marzo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó la difusión intensiva del rostro de Armando Librado Legorreta,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *