Detienen sujeto por presunto abuso sexual

1001 0

 

Staff MVT

 

XONACATLÁN, México, 3 de Dic.- Como resultado de un retrato hablado y un reporte de actos inapropiados por parte de dos menores de edad, un sujeto señalado como presunto culpable de abuso sexual fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán.

La detención del individuo se llevó a cabo tras un llamado a los cuerpos de seguridad, quienes fueron alertados sobre la presencia de un hombre problemático en las cercanías del kiosco ubicado en la cabecera municipal, informó la policía municipal.

Cuando arribaron los oficiales de policía, dos menores de 14 años de edad refirieron que el sujeto se sentó junto a ambas y comenzó a hacerles tocamientos inapropiados, hasta llegar al grado de intentar levantar la falda de una de ellas.

Al lugar de los hechos acudió el padre de una de las menores, con el fin de verificar la situación, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento del infractor.

Este sujeto, quien ya era buscado con antelación y cuyo retrato hablado estaba bajo conocimiento de la policía, fue identificado como Juan Carlos Centeno Gutiérrez, de 21 años, con domicilio en la colonia José Guadalupe Victoria del vecino municipio de Lerma.

Luego que las mujeres lo señalaran como la persona que intentó sobrepasarse, Centeno Gutiérrez fue trasladado y presentado al Centro de Justicia para la Mujer en la ciudad de Toluca, donde la agente del Ministerio Público le abrió la carpeta de investigación 554521130064015 por el delito de abuso sexual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *