Detienen fuerzas federales a Gerardo Benítez en Temascaltepec

1548 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 10 de Marzo.- Manelich Castilla Cravioto, Comisionado de la Policía Federal, informó que Fuerzas Federales encabezadas por la división de investigación, lograron la detención de Gerardo Javier Benítez Estrada, en el municipio de Temascaltepec, quien se encuentra considerado como uno de los treinta objetivos marcados en la estrategia nacional.

Detalló que por sus antecedentes delictivos cuenta con una orden de aprehensión girada desde hace seis meses atrás, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

“Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del estado mexicano, fuerzas federales detuvieron a Gerardo Javier Benítez Estrada identificado como uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia  en el estado de México”, dijo.

Castilla Cravioto, acompañado del comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, refirió que Benítez Estada se desempeñaba como presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga en el municipio de Temascaltepec donde se llevó a cabo la detención.

Señaló que el presunto culpable fue detenido en posesión de siete equipos de telefonía móvil, documentación y objetos diversos y ya fue formalmente vinculado a proceso e ingresado al centro preventivo y de readaptación social de Nezahualcóyotl.

La fotografía del detenido fue presentada a efecto de que si es reconocido por algún ciudadano como autor de otros hechos delictivos se le denuncie de manera anónima al 088.

Finalmente, Valiente Hernández, explicó que esta detención es relevante ya que como se mencionó se encuentra dentro de los 30 objetivos marcados en la estrategia nacional y en la estrategia para combatir los ocho municipios dentro de los 50 con mayor número de homicidios dolosos.

Al ser cuestionado por el  número de casos en los que está involucrado, respondió que estos ya forman parte de la investigación así como el tema de a qué grupo delictivo pertenecía, a lo que recalcó “evitemos vender marcas o potencia un determinado nombre, lo importante es que hay una investigación, que ya fue vinculado a proceso y seguramente habrá un resultado todavía mayor derivado de esta detención”.

rata

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *