Detienen en Lerma a sujeto con tarjetas bancarias en un auto con reporte de robo

254 0

Agencia MVT

  • El imputado cuenta con antecedente penales en el estado de Querétaro por delitos contra la salud, homicidio doloso y robo equiparado.

Lerma, México 25 de septiembre 2019.- Derivado de una alerta emitida por el C2 de este municipio, Policías de la Secretaría de Seguridad detuvieron un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino, modelo 2000, que coincidía con las características y las placas reportadas donde una persona iba armada abordo.

En la acción realizada por elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT) y la Policía de Grupos Tácticos de Lerma, dentro del marco Operativo Centinela, implementado de forma permanente en la Calle Benito Juárez en San Pedro Tultepec, fue detenido quien dijo llamarse Abiu “N” de 34 años de edad.

Al proceder conforme al protocolo de actuación se le realizó una inspección de seguridad, localizando entre sus pertenencias varias credenciales de identificación, así como tarjetas de distintos bancos y varias tarjetas SIM de celulares.

Con apoyo del Centro de Monitoreo Estatal se revisó los datos del automóvil, sin embargo, la información no arrojó ninguna carpeta de investigación, por lo que, con apoyo de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos, los elementos obtuvieron un número de Averiguación Previa correspondiente al estado de Guanajuato y el reporte de robo del día 22 de septiembre de este año.

Al detenido se le informó el estatus legal del vehículo que tripulaba, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes hacerle de su conocimiento los derechos que la Ley le otorga.

Por medio de las consultas en bases de datos, se logró rastrear que el imputado cuenta con antecedentes penales en Querétaro por delitos contra la salud, homicidio doloso y una más por robo equiparado de vehículo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *