Detienen a siete tras asalto en Plaza Sendero

1365 0

Agencia MVT

Lerma, México, 6 de diciembre de 2018.- Derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a siete probables responsables en el delito de robo con violencia a negocio.

De acuerdo con un comunicado de la SS, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), corroboró el asalto con lujo de violencia en agravio de una tienda de telefonía celular, ubicada al interior de una plaza comercial localizada en Bulevar Aeropuerto.

Se alertó a los uniformados de la Policía Estatal para que, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, efectuaran un despliegue operativo en los municipios aledaños de Ocoyoacac y San Mateo Atenco, a fin de ubicar a los presuntos implicados, quienes aparentemente utilizaron para huir dos vehículos Mercedes Benz, tipo Kompressor, uno color negro y otro gris.

Como resultado, fue posible el aseguramiento de los automotores y los probables responsables identificados como Félix “N” de 28 años; Marco Antonio “N” de 35 años; Héctor Uriel “N” de 22 años; Enrique Lemus “N” de 32 años; Santiago Junior “N” y Daniel Arturo “N”, ambos de 46 años, así como Eder “N”, de 35 años de edad, este último de nacionalidad venezolana.

Durante las acciones para su captura, resultó lesionado un agente estatal quien fue golpeado por una unidad en el tobillo derecho; fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Lerma.

A petición de parte, los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados junto con el automóvil, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *